Cuidado y Colocación

Vestir Medias de Compresión por Vez Primera
Las primeras veces que se ponga las medias de compresión sentirá que le oprimen. Resulta adecuado que las empiece a usar poco a poco. Intente ponérselas por unas cuantas horas todos los días y aumente el tiempo que las usa cada día, hasta que pueda usarlas con toda comodidad durante todo el día. Revise periódicamente sus medias para alisarlas y quitar cualquier arruga, dado que el tejido se mueve durante el día. Quítese las medias antes de dormir.

Si encuentra que es difícil ponerse las medias, le recomendamos que lea nuestras sugerencias y ayudas para su colocación.

CUMPLIMIENTO DE LAS INSTRUCCIONES MÉDICAS SOBRE EL USO DE PRENDAS DE COMPRESIÓN
Es importante que use sus prendas de compresión todos los días. Las medias y mangas de compresión son útiles para controlar un trastorno vigente. Cuando usted se quita sus prendas de compresión el trastorno persiste. Es posible que éste empeore si deja de usar sus medias o las prendas para controlar el linfedema.

CUIDADOS
Se pueden lavar a mano o en lavadora con agua tibia, jabón y detergente suave o con la solución Jolastic®Washing. No debe usar cloro ni blanqueadores. Cuelgue o coloque en una superficie plana para que se seque con el aire. Puede secar y usar secadora a baja temperatura. Colocar las medias en una bolsa para lavado ayuda a protegerlas durante el ciclo de lavado.

CUIDADO ESPECIAL DE MEDIAS JOBST AL MUSLO
El uso de productos para el cuidado de la piel (como cremas, lociones o talcos), así como diversos tipos de piel (seca o en descamación) pueden evitar que la banda se silicona se mantenga en la parte alta del muslo.

Para ayudar a que la banda de silicona se mantenga en su lugar en los casos antes descritos, le recomendamos seguir los siguientes pasos:

  1. Ponga al revés sus medias antes de lavarlas.
  2. Antes del lavado principal, lave con cuidado a mano la banda de silicona con un detergente para ropa delicada. Remueva cualquier resto de loción, talco, pelos o cualquier otro objeto extraño de la banda de silicona.
  3. Siga las Instrucciones para Cuidado y Aplicación incluidas en el empaque de sus medias JOBST® al muslo.

REEMPLAZO DE SUS PRENDAS DE COMPRESIÓN
Con el uso se rompen o deterioran las fibras de sus medias de compresión. El cuidado adecuado de ellas aumenta su vida útil, pero será necesario que las sustituya cada 3 a 6 meses, lo que depende del uso y cuidado que les dé. Como regla general, si le resulta fácil ponerse las medias, es probable que tenga que reemplazarlas.